Room Festival 2017 – 2018

 

El Room Music Festival presenta su segunda edición incorporando escenario en Madrid 

Clipper’s Live presenta los primeros artistas confirmados de la segunda edición del Room Music Festival incorporando una nueva sala a sus conciertos. La sala La Riviera de Madrid, conjuntamente con la sala Razzmatazz de Barcelona, serán los dos escenarios de un festival que nació para fortalecer y complementar la oferta culturtal con propuestas musicales y de calidad.

En esta edición, el Room Music Festival abrirá sus puertas el 2 de febrero con Blaumut en Barcelona y se alargará hasta finales de primavera. Xoel López, una de las figuras más premiadas de la música independiente del país, presentará su disco “Sueños y Pan” que da continuidad a su obra “Paramales” y conecta con los ritmos de poso más sudamericanos de “Atlántico”. Un paisaje musical genuino marcado por viajes, descubrimientos, encuentros, nostalgias, paternidad e influencias musicales que veremos en su directo del 1 de marzo en Madrid y del 24 de marzo en Barcelona.

La sala Razzmatazz de Barcelona acogerá, además del primer concierto del festival con Blaumut el 2 de febrero, las actuaciones de Manu Guix el 16 de febrero y de Mishima el 13 de abril. Blaumut presentará su disco “Equilibri” en su mejor momento, después de sus 230 conciertos en Catalunya y por todo el Estado, ofrecerá un espectacular directo que da vida a su universo propio de letras emotivas y música elegante de corte pop-folk impregnada de toques clásicos. Manu Guix vuelve con más fuerza que nunca después de 4 años de silencio discográfico con “Després de tot” 13 canciones vitales y optimistas que se mueven entre el pop y soul de autor. El quinteto barcelonés Mishima demostrarán su apuesta por la contundencia del sonido y el cuidado especial en las letras y que con su último disco “Ara i Res” abarcan su madurez insoslayable.

Amy Macdonald, Travis y Nacho Vegas también se suman a esta edición del Room Festival, presentando sus conciertos en ambas ciudades. Amy Macdonald regresa a nuestro país para presentar su último trabajo, “Under the Stars” y lo hará el 14 y 15 de abril en Barcelona y Madrid respectivamente. Travis nos trae a este escenario, su clásico álbum “The Man Who”, nueve veces disco de platino. Uno de los discos británicos más exitosos de los últimos 20 años, producido por Nigel Godrich (Radiohead), “The Man Who” pasó sorpendentemente 11 semanas en el número 1 ganando el premio BRIT. Podremos ver a Travis el 3 de junio en La Riviera, Madrid y el 4 en Razzmatazz, Barcelona. Nacho Vegas irrumpirá en el escenario del Room Festival el 20 y 22 de junio en Razzmatazz y La Riviera respectivamente, donde presentará su nuevo álbum. Tras cuatro años desde la salida de su anterior disco “Resituacion”, anuncia las primeras fechas en las que presentará su nuevo trabajo, el séptimo en su carrera en solitario, que verá la luz en el mes de mayo.

 

Programa Room Festival 2017-2018

02 Febrero   Barcelona   Blaumut

16 febrero     Barcelona   Manu Guix

01 Marzo       Madrid       Xoel López + Rey Lobo

08 Marzo      Madrid       Kiko Veneno – Aplazado

09 Marzo      Barcelona   Kiko Veneno – Aplazado

24 Marzo      Barcelona   Xoel López + Rey Lobo

13 Abril         Barcelona   Mishima + Jordi Lanuza

14 Abril         Barcelona   Amy Macdonald + Xavier Calvet

15 Abril         Madrid        Amy Macdonald + Virginia Maestro

19 Abril         Madrid        La Habitación Roja + Jaime Buenaventura -Cancelado

20 Abril        Barcelona    La Habitación Roja + Tailor for Penguins – Cancelado

03 Junio       Madrid         Travis + Jaime Buenaventura

04 Junio       Barcelona     Travis + Sr. Canario

20 Junio       Barcelona     Nacho Vegas

22 Junio       Madrid          Nacho Vegas

 

Más información y venta de entradas en www.roomfestival.com