CAP ROIG 2017: 28 CONCIERTOS DE ESTRELLAS NACIONALES E INTERNACIONALES

El Festival celebrará 28 conciertos de estrellas musicales nacionales e internacionales

Andrea Bocelli, Norah Jones, Wilco, Jason Derulo y Ben Harper son algunos de los artistas Internacionales destacados del cartel de Cap Roig 2017

De los nacionales y locales destacan David Bisbal, Estopa, Dani Martín, Els Amics de les Arts y Blaumunt

• El Festival organizado por Clipper’s Live con la colaboración de la Fundación Bancaria ”la Caixa” se celebrará del 7 de julio al 22 de agosto, en los Jardins de Cap Roig, entre los términos municipales de Palafrugell y Mont-ras.

Wilco, la banda de indie rock más reconocida internacionalmente, será la encargada de subir al escenario de Cap Roig el fin de semana de su inauguración para presentar su 10º álbum de estudio Schmilco (septiembre 2016). Por otro lado, el icono de la música pop-urbana internacional Jason Derulo se encargará de clausurar esta edición.

• El cartel de la decimoséptima edición reafirma, una vez más, su espíritu ecléctico, desde el pop local al rock más internacional, y se completa con nombres tan destacados como Pretenders, Estopa, India Martínez, Luis Fonsi, Dani Martín, Iván Ferreiro, Ramon Mirabet, Sweet California, Sidonie, La Iaia, Umberto Tozzi, Hombres G, Ben Harper, Andrea Bocelli y David Bisbal.

• Este año, el concierto solidario irá a cargo de Umberto Tozzi a beneficio del Institut d’Investigació Biomèdica de Girona. La programación infantil Cap Roig Mini presentará para todos los públicos Alicia en el País de las Maravillas y La Sirenita.

 
Barcelona, 17 de marzo de 2017.- Hoy se ha presentado la decimoséptima edición del Festival de Cap Roig en el Auditorio de los Servicios Centrales de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, patrocinador principal del certamen, y que ha contado con la presencia del conseller de Cultura de la Generalitat de Catalunya, Hble. Sr. Santi Vila; del director general de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, Jaume Giró; y del presidente de la promotora Ediciones Musicales Clipper’s Juli Guiu, director del Festival.

En el trascurso del acto, la organización ha revelado el cartel con los artistas que, a partir del 7 de julio y hasta el 22 de agosto, llenarán con su música el escenario de los Jardins de Cap Roig, situados en un impresionante paraje delante del mar, entre los municipios de Palafrugell y Mont-ras.

El director general de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, Jaume Giró, ha destacado que la implicación de la entidad en el apoyo a este acontecimiento “va más allá del ámbito musical. Apoyando el Festival estamos contribuyendo a la dinamización económica de las comarcas de Girona. Además, nosotros no participamos en ningún proyecto que no tenga una vertiente social. En este sentido, como resultado de la campaña Cap Roig Solidario 2016, haremos una aportación, entre la Fundación Bancaria ”la Caixa” y Clipper’s Live, de 18.000€ al centro ocupacional Tramuntana de Palafrugell”.

“Hay que añadir que este año el espacio de Cap Roig entra en una nueva etapa: queremos que sea, además de sede del Festival, un espacio para el debate y reflexión de ideas. Este fórum de debate será la tercera función de un espacio privilegiado y bellísimo como Cap Roig, además de jardín botánico y sede del Festival, naturalmente. Queremos que este espacio tenga una funcionalidad, y que sea disfrutado y usado, no solo en verano, sino a lo largo de todo el año”.

El director del Festival, Juli Guiu, se ha mostrado muy satisfecho e ilusionado por el cartel presentado este año. “Tenemos muchas ganas de empezar esta nueva edición, hemos conseguido un cartel muy compensado con artistas de primera línea internacionales, nacionales y los mejores artistas catalanes del momento. Este año tenemos un reto y es que hacemos más noches de conciertos, pero estamos convencidos que hay suficiente capacidad en la zona y que por la calidad del cartel será un éxito. Continuamos apostando por Cap Roig Mini y seguimos y seguiremos potenciando la noche solidaria”.

En su intervención, el conseller de Cultura de la Generalitat de Catalunya, Santi Vila, ha destacado que el Festival de Cap Roig “ha conseguido mantenerse a lo largo de 17 años y consolidarse como cita de referencia del mapa cultural de Catalunya, con un modelo de éxito que es el de la gestión privada con vocación pública”. Según Vila, es “un ejemplo de cómo la sociedad civil organizada puede ayudar a incrementar el capital cultural del país”. Además, el conseller ha recordado que festivales como el de Cap Roig “son un elemento modernizador gracias a su proyección internacional, a la capacidad de dinamizar económicamente el territorio y la contribución de acercar nuevos públicos a los acontecimientos culturales”.

Cartel de primer nivel con destacados artistas nacionales e internacionales

Un año más, podremos disfrutar de una gran variedad de estilos musicales que van desde el pop más local al rock más internacional, pasando por la voz lírica con más discos vendidos hasta el momento, el tenor Andrea Bocelli.

El concierto inaugural tendrá lugar el viernes 7 de julio e irá a cargo de Wilco, la banda de indie rock más reconocida internacionalmente, que nos presentará por primera vez en directo en nuestro país, su 10º álbum de estudio Schmilco. La diva americana del pop Anastacia; Maike Rosenberg, más conocido como Passenger; y Ben Harper vuelven a Cap Roig para interpretar sus éxitos más destacados y a presentarnos sus nuevos espectáculos. Un máximo exponente de la música latina, el puertorriqueño Luis Fonsi; la mítica banda angloamericana Pretenders; la indiscutible voz del jazz & soul actual ganadora de 9 Grammys, Norah Jones; y el cantautor italiano Umberto Tozzi se estrenan en el escenario de Cap Roig para presentarnos sus nuevos trabajos. La decimoséptima edición del Festival, pondrá punto y final el 22 de agosto con la actuación de Jason Derulo, icono de la música pop urbana internacional con más éxito del siglo XXI.

En el panorama musical español, Estopa, India Martínez, Sweet California, Iván Ferreiro y Sidonie pisarán por primera vez el escenario de Cap Roig para cantar en directo sus éxitos más conocidos y de sus últimos discos “Rumba a lo desconocido”, “Te cuento un secreto” y “El peor grupo del mundo”, respectivamente. Melendi, Dani Martín, Miguel Bosé, Hombres G y David Bisbal vuelven a Cap Roig para impregnarnos de su arte y enseñarnos sus últimos trabajos. El pop-rock catalán, en esta nueva edición, irá de la mano de Blaumut, Paula Valls, Els Amics de les Arts, Ramon Mirabet y La Iaia. La cantante, compositora y multinstrumentalista ampurdanesa Sílvia Pérez Cruz estará acompañada de un quinteto de cuerda. Cinco cómplices de lujo con el nombre que escribieron sus padres hace ya más de 30 años, Vestida de nit. Una mezcla de canciones prestadas y canciones propias, gallos viejos y gallos nuevos. Algunos forman parte del repertorio habitual de Sílvia, pero el color es diferente. Es otro.

El Festival contará también con una noche solidaria. El proyecto promovido por la Fundación Bancaria ”la Caixa” y Clipper’s Live en el marco del Festival de Cap Roig será a beneficio de la entidad Institut d’Investigació Biomédica de Girona. Una parte de la recaudación del concierto solidario de Umberto Tozzi, que se celebrará el 12 de agosto en el Jardí Botànic de Cap Roig, repercutirá en proyectos que mejoren los resultados y técnicas de la cirugía oncológica.

Después del gran éxito en las tres ediciones del Cap Roig Mini, con llenos absolutos consecutivos inolvidables, este año el Festival amplía su programación infantil con nuevos espectáculos familiares que continuarán teniendo como principales protagonistas a los más pequeños de la casa. Cap Roig Mini volverá a abrir las puertas de los jardines a padres e hijos en sesiones de tarde para vivir juntos Alicia en el País de las Maravillas el día 4 de agosto y también tendrán la oportunidad de descubrir La Sirenita el 20 de agosto.

Cenar en Via Veneto delante del mar

La oferta gastronómica continuará a cargo de Via Veneto, un establecimiento de gran prestigio que ha renovado la Estrella Michellin de forma ininterrumpida des de hace casi 40 años y que tiene la calidad de servicio como una de sus características.

Como cada año, todo el equipo de sala de Via Veneto se trasladará al completo a Cap Roig y, además, se reforzará con unas 60 personas de la comarca para conseguir una plantilla de unas 100 personas.

Via Veneto basará su propuesta gastronómica en productos de temporada del Empordà, comprados a proveedores locales y en mercados de proximidad y seguirá contando con industriales locales que hasta ahora han trabajado para el Festival adaptando su oferta gastronómica a cada uno de los espacios del Festival: Plaza, Claustro y Restaurante.
Las entradas se pondrán a la venta el próximo lunes 20 de marzo a las 10.00h. en la web oficial del Festival: www.caproigfestival.com

PROGRAMACIÓN FESTIVAL DE CAP ROIG 2017
• Viernes 7 de julio – Wilco
• Viernes 14 de julio – Anastacia
• Sábado 15 de julio – Passenger
• Sábado 22 de julio – Pretenders
• Viernes 28 de julio – Paula Valls + Blaumut
• Sábado 29 de julio – Norah Jones
• Domingo 30 de julio – Estopa
• Lunes 31 de julio – Silvia Pérez Cruz
• Martes 1 de agosto – Melendi
• Miércoles 2 de agosto – Els Amics de les Arts
• Jueves 3 de agosto – India Martínez
• Viernes 4 de agosto – Alicia en el País de las Maravillas
• Sábado 5 de agosto – Luis Fonsi
• Domingo 6 de agosto – Dani Martín
• Lunes 7 de agosto – Ivan Ferreiro + Ramon Mirabet
• Martes 8 de agosto – Sweet California
• Miércoles 9 de agosto – Miguel Bosé
• Jueves 10 de agosto – Sidonie + La Iaia
• Sábado 12 de agosto – Umberto Tozzi
• Domingo 13 de agosto – Hombres G
• Lunes 14 de agosto – Ben Harper
• Miércoles 16 de agosto – Andrea Bocelli
• Domingo 20 de agosto – Cap Roig Mini – La Sirenita
• Lunes 21 de agosto – David Bisbal
• Martes 22 de agosto – Jason Derulo

0 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


*